jueves, 7 de agosto de 2014

¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!






   Entiendo perfectamente vuestra extrañeza. De la noche a la mañana desaparezco del mapa cibernético, sin dejar rastro ni siquiera en nuestra web.   Ahora "resucito" y encima con cambio de "look interactivo".  Todo tiene su explicación, señores.  Pero les pido me den tiempo hasta la noche, que  de momento tengo muchísimo trabajo.

 ¿Me esperarán?

 11.20 pm

   Un poco tarde para retomar el hilo de este post, pero no he tenido más remedio que esperar a estas horas. ¿Qué pasó? Calma, calma. Ya todo pasó. Pero sí deseo compartir estas experiencias con ustedes, las que estoy segura viven en carne propia mis Colegas.

   ¿Primero? Tuvimos problemas "técnicos" con la web. Más claro: Nos dimos cuenta de que habíamos sido hackeados, pero no en la información que damos sobre los inmuebles- que al fin y al cabo la exhibimos en nuestra web- sino en el correo oficial de la página, incluyendo el buzón de la información de contacto.  

   Ya hacía tiempo que a los tres hermanos nos parecía rarísimo que habiendo tanto tráfico en la página- hasta el punto de haber colapsado en dos ocasiones - y recibiendo abundantes mails en nuestros correos privados, Facebook y otros,  prácticamente no hubiera respuesta en las cuentas oficiales.  Como esta servidora es aficionada cibernética, ingresé a la administración del sitio y me doy con la novedad de tener tres IPs anexadas por acceso remoto.  Ni corta ni perezosa y como llevo experiencia en estas lides, anulé vínculos, correos y redireccionamiento, hice una exploración a fondo con ayuda del servidor del hosting, el diseñador y otro técnico. Al final, todo arreglado, sólo que el daño ya estaba hecho: La web salió a la nube en Febrero y estamos en Agosto.  ¿Desde cuándo comenzó el entuerto? Me late que desde el principio. Por lo visto "alguien" o "álguienes" vaciaban nuestros buzones ...¿para qué? Habrá que preguntar en Wilson, supongo. Pero no os preocupéis, que ahora fiscalizamos nuestro sitio  más que la  SBS a los Bancos y Aseguradoras. Incluso aprovechamos para hacer algunos cambios.. Pero sobre todo lamentamos la incomodidad de quienes escribieron a los buzones de www.rcyhnos.com y jamás obtuvieron respuesta. Pedimos disculpas por el malestar de no haber sido atendidos. Confiamos en que a partir de la fecha nada de esto vuelva a repetirse.

   
  Pero esto no es razón para desaparecer de la red, me dirán algunos. De la noche la mañana mis cuentas de Linkedin, Twitter, Facebook , Google y este blog fueron abruptamente dadas de baja. ¿Qué pasó?

   Que a veces los golpes duelen mucho, señores.

  En los primeros artículos escritos aquí, les he manifestado las penurias por las que pasamos los Corredores en nuestro trabajo.  En los foros inmobiliarios pueden ustedes leer hasta el cansancio el constante maltrato emocional y moral al que estamos expuestos, amén de la precariedad económica a la que se pretende someternos cuando se espera que trabajemos meses y meses para buscar o vender una propiedad, y que luego sea otro quien se lleve el fruto de nuestro trabajo. En estos casos, los consejeros y gurús del ramo nos instan a "voltear la página" . Solo que...


  EL MAZAZO RESULTA  BRUTAL CUANDO LA DESLEALTAD Y HASTA LA ESTAFA
  VIENEN DE QUIENES CONOCES DE MUCHO TIEMPO ATRÁS, 
DE QUIENES HAS AMADO Y CUIDADO.


   Y cuando de manera análoga, se repite con otros que parecían de intachable solvencia moral.  

  ¿Y qué edad tenían quienes se portaron tan mal, concretamente conmigo?  La Mentira, el Engaño y la Ingratitud no son patrimonio exclusivo de un grupo etáreo, creánme.  En cualquier etapa de la vida se puede sentir la tentación de vender el alma al diablo por un puñado de dólares. ¡Humanos somos!!!  ¡Y humana soy!!! Ya les conté alguna vez que mis hermanos tienen más resistencia que yo para soportar ciertos embates.  Pero esta servidora hasta hoy no le atina.  Tengo 54 años de vida y casi 54 de nacida y todavía no me adapto a los usos y costumbres del mundanal ruido. Encima mi salud no va muy bien.  Por esto, y dado que Carlos y Andrés son Agentes Registrados y tranquilamente pueden llevar el negocio conmigo o sin mí, decidí dejar el Corretaje propiamente dicho, convertirme en la secretaria de RC & HNOS y dedicarme a tejer, actividad manual que me fascina.  Por eso desaparecí de la red de forma tan abrupta.  Luego, ya con más calma, medité y decidí regresar , no sólo por el buen nombre de RC & HNOS, sino porque siento la responsabilidad de aportar lo que he aprendido durante casi 37 años como Docente, Corredora de Seguros y Agente Inmobiliaria. Empero,  preciso es destacar que dicho retorno se lo debo a dos ex-alumnos míos, quienes coincidentemente,  me llamaron ayer y hoy para hacerme unas consultas profesionales. ¡A uno de ellos y a su socio- otro ex-alumno- incluso parece gustarles el estilo literario pánzer que tanto me caracteriza! (1) 

 Con mayor razón cuando sé que dos de ellos leen este blog, solo puedo decirles desde aquí: 


 ¡GRACIAS, HIJOS!!!


   Aunque ustedes ni imaginaban lo que me estaba ocurriendo...  ¿O tal vez sí?


  No quiero entrar en más detalles, pero sí necesitaba compartir esto con el público lector.  Uno, para que no dijeran por ahí que mis hermanos y yo estábamos de pleito, ya que mi perfil desapareció hasta de nuestra web.  Dos, para insistir una vez más en la necesidad de que el mercado inmobiliario se organice. Y si Dios me lo permite, escribiré cuanto sea necesario.  Ahora más que nunca considero indispensable continuar hablando sobre el tema. 

   Estimados lectores, espero que comprendáis que la herencia guerrera de mi tatarabuela Francesca no es el único aliciente para convertirme en sargento de artillería (2) cuando escribo estos artículos.   Y confío que entenderéis también que nuestra labor como Corredores es muy sacrificada y requiere de gran esfuerzo físico y mental , amén de una inversión que no viene del aire. Lo dije una vez y lo repito ahora: Los Agentes Inmobiliarios trabajamos para ganarnos el pan, no para acabar en el consultorio del Psiquiatra. Y menos para vivir al fiado. 

   Como pueden apreciar, he vuelto.


Notas Aclaratorias:

 (1) Estilo pánzer: ¿Gustarle a alguien? La verdad no me lo esperaba.  Menos cuando a mi hermano Andrés casi le dio un ataque al leer el estatequieto que solté a cierto grupo en  ALBORES Y ESPLENDORES DEL BOOM.   

(2) Sargento de artillería:  Fue Carlos quien me puso ese apelativo, fuera de que un amigo de la infancia dice que con esa cara parezco la Madre Superiora. Por eso el cambio de "look interactivo", que me evoca no sólo el negocio inmobiliario, sino también la paz que llena mi alma cuando comparto lo que sé.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario